Entrevista a Viajeros Low Cost para la Fundación Ronsel y SALM Project

Desde su punto de vista, ¿qué potencial de creación de empleo tienen los sectores de Servicios Sociales / Turismo Senior?

Aunque mi proyecto está dirigido a un público mayoritariamente joven, he observado que los turistas de mayor edad cada vez tienen mayor predisposición a viajar al extranjero, incluso en grupos organizados. Tradicionalmente, los españoles nos hemos movido en el mercado doméstico, pero la tendencia está cambiando. España es uno de los países más turísticos del mundo, y como receptor de turistas tiene poco margen de crecimiento. Por eso, pienso que el futuro para generar empleo en el sector es explotar el mercado emisor y ofrecer un soporte a los turistas españoles que viajan al extranjero, con inversiones estratégicas que nos permitan generar riqueza para nuestro país también fuera de nuestras fronteras.

¿Cuáles son las competencias claves de su empresa o entidad?

Viajeros Low Cost es un portal que reúne los mejores eventos y viajes low cost de Internet en una misma Web. De la mano de nuestros partners y colaboradores, ayudamos a los jóvenes a encontrar viajes baratos, con un trato cercano y sin descuidar la calidad del servicio: viajes fin de carrera, paso de ecuador, grupos de amigos, viajes fin de curso, despedidas de soltero, vacaciones baratas, etc.

Además, promocionamos Galicia y ayudamos a crecer junto a nosotros a otras empresas del sector turístico.

¿Qué hace de su empresa un lugar atractivo para atraer a trabajares jóvenes?

El tipo de público al que está dirigida (target de 17 a 35 años) y la posibilidad de viajar al extranjero, socializar con otros jóvenes y conocer diferentes culturas.

¿Cuáles son sus estrategias para retener a los trabajadores jóvenes en su empresa?

Dejar atrás la concepción de la figura del jefe que se limita a dar órdenes, favoreciendo un liderazgo eficaz y el trato cercano al equipo.

¿A nivel de gestión cómo pueden mejorar las empresas para atraer a trabajadores jóvenes? ¿Puede poner un ejemplo?

Frente a las dificultades económicas para contratar trabajadores, propongo mejorar el clima de trabajo, más flexibilidad horaria y sobretodo ofrecer a los jóvenes una experiencia enriquecedora. Por ejemplo, unas prácticas no laborales a media jornada en el extranjero con los gastos pagados, con tiempo libre para favorecer su inmersión lingüística en el país de destino.

¿Cree que es necesario que los empresarios sigan formándose en su campo de trabajo? ¿Puede poner un ejemplo de empresario con éxito qué haya seguido formándose?

Sí, por supuesto. En mi caso, tras finalizar mis estudios universitarios y acceder al mercado laboral por cuenta propia, he seguido formándome en cursos y jornadas sobre turismo, comunicación, gestión empresarial y marketing. Personalmente, entiendo el emprendimiento como un proceso de formación continuo.

¿Puede compartir algún consejo sobre cómo organizar una práctica dónde los jóvenes logren alcanzar las competencias necesarias en ese sector y al mismo tiempo adquieran una experiencia social positiva?

Una buena idea sería organizar un outdoor training, estableciendo un role playing en el que cada joven adquiera un papel dentro del sector turístico. Con píldoras de gestión empresarial integradas en el juego y empapando al grupo de cultura emprendedora.

¿Cuál es el valor que obtienen, empresario y trabajadores, al asumir a una persona en período de prácticas?

Empatía, solidaridad y capacidad para trabajar en equipo.

Fundación Ronsel

Anuncios
Categorías: viajes low cost | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: