Mis 7 consejos para emprendedores

En mi aventura emprendedora, he aprendido una serie de valores fundamentales para triunfar en el mundo de la empresa, pero que podrían ser igualmente aplicables a cualquier otro aspecto de la vida. Me gustaría compartirlos con vosotros.

Empezamos con la valentía, el afán de superación. Es importante que afrontéis el futuro con decisión, pensando en positivo y buscando nuevos retos cada día. Tanto en la vida como en la empresa, la ilusión y la perseverancia son claves para alcanzar el éxito.

En segundo lugar, implementad conocimientos y sentiros realizados. Aprovechad la formación y la experiencia profesional adquiridas a lo largo de los años para desarrollar vuestros proyectos personales. Emprender un proyecto en aquello que os gusta y sois buenos os hará felices.

Asimismo, buscad apoyo. Rodearos de vuestros seres queridos os ayudará en los malos momentos y evitará que os emborrachéis de éxito cuando vayan bien las cosas.

Sed creativos. La capacidad de innovación es fundamental en una sociedad que se actualiza continuamente.

Y ahora, me gustaría hacer hincapié en los dos valores que considero más importantes:

El primero es la humildad. Por muy bien que vayan las cosas, mantened los pies en el suelo. Salvo que seas un genio, siempre habrá alguien que haga las cosas mejor que tú.

Y por supuesto, quiero destacar especialmente la importancia del trabajo, el punto que enlaza y da sentido a los cinco anteriores. Aunque la suerte es importante, nunca olvidéis que la vía fundamental para alcanzar el éxito a nivel profesional es el trabajo. Y tened muy presente que el éxito aparece antes que el trabajo solo en el diccionario.

Finalmente, a estos humildes consejos añadiría uno más. Ya sea trabajando por cuenta ajena o emprendiendo un negocio propio, elegid vuestro proyecto vital y trabajad en aquello que os haga felices.

Javier Ramón | www.viajeroslowcost.com

Anuncios
Categorías: viajes low cost | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: