Emprendiendo en las redes sociales

Después de una breve presentación personal y una entrevista para dar a conocer mi proyecto, hoy echa a andar este blog, que iré actualizando semanalmente. Será un punto de encuentro ideal para canalizar mis éxitos, fracasos y emociones. ¡Te animo a convertirte en un viajer@ low cost más y acompañarme en esta aventura emprendedora!

En fin, mi primera entrada del blog…Me encanta escribir, pero a veces es inevitable enfrentarse al “síndrome de la hoja en blanco”. Por eso empezaré por el principio. Emprender, esa palabra tan de moda, ha cambiado mi vida. Una vez concluida mi formación universitaria, he decidido afrontar el futuro con optimismo. Con ganas de trabajar para crecer día a día. A decir verdad, nunca he estado tan motivado laboralmente como ahora, y quiero aprovechar este espacio virtual para compartir con vosotros mi andadura.

Esta semana os hablaré de emprendimiento y redes sociales. Un binomio que, en tiempos de crisis, debería ser innegociable. El proyecto de Viajeros Low Cost funciona gracias a un trabajo diario y a exprimir al máximo el potencial de las redes sociales. Un canal publicitario gratuito y accesible para los jóvenes emprendedores. A nivel personal, en este campo he sido bastante autodidacta. Pero esta semana he tenido la oportunidad de asistir a un interesante curso sobre redes sociales para emprendedores. Quince horas de formación en el Centro Municipal de Empleo de A Coruña en las que hemos tratado WordPress, Facebook, LinkedIn y Twitter. Porque redes hay muchas, pero estar en todas no es ni mucho menos garantía de éxito.

La naturaleza de tu proyecto, así como el público objetivo al que te diriges, serán los factores clave para definir cómo y dónde debes estar en el universo del social network. Querer abarcar toda la red es una osadía, así que estudia tu mercado. Sé práctico, constante y atento con tu público objetivo. Solo así obtendrás el ROI (retorno de la inversión) que esperas de tu presencia en las redes sociales. Porque, en ocasiones, una inversión de tiempo es mucho más eficaz que el propio dinero.

Finalmente, os animo a uniros a nuestros 4.000 fans en Facebook y a seguirnos en Twitter, donde ya superamos los 25.000 followers. ¡Seguimos en contacto viajer@s!

Javier Ramón | www.viajeroslowcost.com

viajes low cost

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: